Rocas de chocolate.

rocasHoy estoy muy contenta con la receta que subo. Me da hasta apuro llamarlo receta porque es tan sumamente fácil que lo podrían hacer vuestros hijos sin ninguna ayuda. ¿Tenéis invitados de última hora?. Rocas de chocolate. ¿Vais a hacer una visita y queréis quedar de lujo?. Rocas de chocolate. ¿Os apetece un postre pero no sois muy hábiles con la repostería?. Rocas de chocolate. Solo tiene una pega. ¡Abstenerse los que no les guste el chocolate!.

En 5 minutos. Sin horno, sin batidoras, solo una cuchara y un bol…..bueno y un microondas. Y qué orgullo el decir que las hemos hecho nosotros.

Ingredientes: Una tableta de chocolate para postres/ ralladura de naranja/frutos secos o cereales (Yo utilicé unos ecológicos que no llevan azúcar. Como me resultaron sosísimos para tomarlos con café, encontré una forma estupenda de emplearlos).

rocas pasos2

A prepararlas!

Derrite el chocolate en el micro con cuidado. Programa unos cuantos segundos (40 por ejemplo) y vas moviendo. Si necesita más lo metes otro poquito. Hay que tener cuidado de que el chocolate no se queme. Otra forma de hacerlo es al baño María. Elegid la que os resulte más cómoda. Recordad que aunque veáis que quedan trocitos sin derretir, en cuanto le deis vueltas se fundirá por completo. Cuando lo tengáis, le añadís la naranja y los cereales machacados con la mano.

rocas pasos1

No os digo cantidades porque dependera de si os gustan más consistentes o no. Eso lo vais viendo vosotros. Con la ayuda de dos cucharitas de postre vais haciendo montoncitos y las ponéis en papel de horno o en tapete de silicona para que enfríen. No me gusta hacerlas muy grandes. Me parece más agradables de comer cuando tienen el tamaño de un bombón. Algunas las adorne con crocanti por encima y otras no.

rocas pasos

¡Qué sabor!. Un exitazo total. Si no os gusta algún ingrediente probad, experimentad con otros y me lo contáis. El chocolate admite muchos sabores.

rocas1

rocas2

¡Hasta pronto amigos golosos!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *