Paseo entre almendros. Masa de mazapán.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERALa ciudad donde vivo está llena de rincones mágicos. Pero no disfruto de ellos. La rutina de cada día y el ritmo, demasiado rápido que llevo, no me deja levantar la mirada a las fachadas de los edificios, a las calles diferentes, a las anécdotas que suceden. Por eso, hay días en los que necesito sentirme turista en mi propia ciudad. Dedicarle el tiempo y el mimo con el que miro otros lugares cuando viajo.

A medida que se acerca la primavera, empiezo a sentir unas ganas enormes de echarme a la calle. Demasiados días de encierro invernal. No lo puedo evitar, tengo carácter mediterráneo ( o de lagarto) y me encanta la vida al sol.

Un buen sitio al que ir a dar un paseo es el parque “Quinta de los molinos”. Diseñado como un jardín mediterráneo por el arquitecto alicantino Cort Botí. La zona más visitada es la del paseo de los almendros. Un espectáculo en estos días con sus copas llenas de flores rosas y un olor increíble.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERACon nuestras cámaras de fotos nos fuimos a hacer un pic nic a la Quinta.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Era la primera vez que íbamos y nos pareció un lugar mágico. La vista no abarca a contemplar todos los árboles florecidos y la tranquilidad que se respira llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que no soy la única madre a la que se le ha ocurrido este fantástico plan con niños.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEntre tanto almendro no hacía más que pensar lo ricas que están las almendras y la cantidad de postres que se pueden hacer con ellas. Por eso quiero compartir con vosotros la masa de mazapán o pasta de almendra. No voy a hablar de los polvorones ahora porque no toca. Pero si os doy una alternativa al fondant para hacer figuras.

El otro día tuve que hacer una tarta de yema y la persona que me la encargó, recordaba ese postre de pequeña y que la decoraban con un ratoncito de mazapán. No iba a defraudar ese recuerdo infantil, así que aquí está la receta, el ratoncito y vuestra imaginación para hacer las figuras que queráis.

tarta-yema1

Ingredientes

200 gr de harina de almendra(almendra molida) / 200 gr de azúcar glass / una clara de huevo. Cacao o colorantes para teñir del color deseado.

Con estas cantidades da para hacer unos cuantos ratoncitos. Yo utilicé 50 gr de almendra y azúcar con una cucharada de clara.

pasta de mazapanpasta mazapan1

pasta mazapan 2pasta mazapan3

pasta mazapan6pasta mazapan4

pasta mazapan8pasta mazapan9

Mezcláis los ingredientes en un bol y amasáis con la mano. Separáis una parte para echarle el cacao y amasáis. Y a jugar.

Conviene comerlo ese mismo día hay que tener en cuenta que lleva huevo crudo.

Curiosidad:

En España se tiene constancia de la utilización del mazapán ya en el siglo XI. Y aunque en la actualidad se asocia a la Navidad, en Toledo, ciudad de gran prestigio en la elaboración de estos dulces, se puede degustar durante todo el año. Fue en esta ciudad donde las monjas del convento de San Clemente, debido a la gran hambruna que vivía la ciudad sitiada por los árabes, decidió mezclar azúcar con almendra dando como resultando una pasta muy energética….al menos, eso cuenta la leyenda.

Hasta pronto!!

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

3 Comments

  1. Maia Eugenia Rodriguez

    ¡Que delicia…todo…! Además de disfrutar con las fotos y recetas, dan ganas de ir corriendo a visitar el lugar!
    ¡Yo también comia de pequeña, ratoncitos de mazapán…!
    ¡¡Gracias a El mundo de Julia…!!

  2. Cristina

    Qué bonito sitio y que dulce más apetecible el Mazapán, me despierta mi lado toledano!!!! (por parte de mi abuela paterna).
    Un beso,
    Cris

  3. Marta

    Me he quedado embobada leyendo tu paseo, se me hizo la boca agua con tu receta, y eso que no me gusta el mazapán, y al final se me ha quedado una sonrisa en la boca. Gracias amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *