Kipferls de Sebastián. Casi polvorones.

Kipferl

Esta tarde mi ciudad ha dado el pistoletazo de salida a las Navidades con el encendido de las luces. Así que he decidido dejarme llevar con los que les encantan estas fechas, los que  se emocionan pensando qué platos preparar, los que compran regalos con la ilusión de ver la cara de “justo lo que quería” al darlos y los que recuerdan a aquellos que no están con una sonrisa por lo muchísimo que les queremos y no con dolor. Nadie me obliga a sentirme bien en estas fechas, me obligo yo a hacerlo cada día y a vivir con la misma intensidad el reunirme con los que quiero ahora o cualquier día del año.

¡¡Por lo que queda inaugurado el mes de las recetas Navideñas!!.

Os traigo un dulce de Austria muy parecido a nuestros polvorones. Tan sencillo y auténtico que quedareis genial si lo lleváis a alguna celebración. Y rápido de hacer. Entre preparación y horneado 30 minutos.  Sin necesidad de robot, ni varillas eléctricas. Podréis decir ” Sé hacer polvorones”, “Totalmente caseros, nada de repostería industrial”. Que aunque algunos digan que no, en estas celebraciones hay un poco de pique para ver quien se supera con respecto al año anterior.

kipferl2

Esta receta la he sacado de un libro maravilloso  de Christophe Felder que me regaló un buen amigo. Lo único que no le he puesto es la vaina de vainilla porque es un sabor que me empalaga un poco y con la cucharadita de vainilla líquida me pareció suficiente.

Ahí van los ingredientes. 35 gr azúcar/120 gr mantequilla/140 gr harina/60 gr almendra molida/1 cta vainilla líquida/un poco de azúcar glass.

A prepararlo. Vierte todos los ingredientes en un cuenco y remueve con una espátula.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAContinúa amasando con la mano

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERADivide la masa en cuatro trozos y dales forma de rulo. Yo solo he hecho foto de dos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERACorta trozos de unos dos centímetros y colócalos en la bandeja del horno enharinada, con tapete de silicona o papel sulfurizado. Mete al horno 170º durante 15 minutos.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAUna vez los saques del horno, déjalos enfriar y por último báñalos en azúcar glass.

Y a disfrutar. Estoy pensando en probar a ponerles un poco de canela o de cacao a ver como quedan. Ya os contaré!!

kipferl1

Kipferl3

 

 

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *