Galletas Linzer simplificadas

Al regresar de las vacaciones tenía que preparar unas cuantas cosas para una boda. Tal y como está el panorama, ¡qué bien sienta tener encargos! Como tuve que entregar galletas y me sobró un poco de masa, decidí hacer esta receta para el blog.

galletas linzer Es una receta austriaca y las originales llevan almendra, pero como yo aprovecho la masa que tenía las he titulado “simplificadas”. Además, lo bueno es que esta masa las podéis utilizar para hacer galletas para decorar o bañarlas en chocolate.Es curioso que estas pastas son las típicas de las pastelerías de toda la vida y sin embargo nunca se me ocurre comprarlas. No sé, no veo la ocasión de regalar un surtido de pastas y el caso es que deben de tener éxito cuando llevan tantos años en las vitrinas. Aunque sí he de reconocer que cuando he ido a un sitio en el que te sacaban una bandejita con ellas, me he tirado a por éstas de la misma forma que me tiro a por las trufas en las bandejas de pasteles.

Aquí os dejo la receta. Son sencillas y están  riquísimas.

Ingredientes:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente / 125 gr de azúcar glass / 1 huevo / 270 gr de harina

A prepararlo!

Precalienta el horno a 180 grados. En un bol vierte la mantequilla (no puede estar líquida pero sí blandita) y bate junto con el azucar. Cuando esté ligado añade el huevo y vuelve a remover. Por último echa la harina y amasa con una espátula. Cuando lo tengas todo integrado haz una bola y envuélvela en papel transparente. Mételo en la nevera al menos una hora. Prepara un cortador que te guste. Saca la masa y espolvorea un poco de harina sobre la superficie donde vas a cortar las galletas y en el rodillo. Como las galletas son dobles no conviene que las hagas muy gruesas.

galletas linzerA continuación perfora el centro de la masa solo en la mitad de las que cortes, la otra mitad serán la base. Yo utilizo el aparatito que saca el corazón a las manzanas. Y al horno unos 10 minutos. Vigila que n se doren. Aunque tengas la sensación de que está blanditas al sacarlas, inmediatamente endurecen, no te preocupes.

galletas linzer1Elige la mermelada que te guste. Las que vemos en las pastelerías son de fresa o frambuesa. Pero admiten cualquier sabor. Hay que poner muy poquita cantidad en la base porque si no al taparla se te saldrá.

galletas linzer3Ya las tienes!! Aguantan días en una caja, pero yo no he podido comprobarlo porque vuelan en apenas un día!!

galletas linzer4Curiosidad:

Estas galletas están inspiradas en la tarta Linzer. Una de las recetas tradicionales de Austria y de la que se dice que es de las más antiguas. Se cuenta que la emperatriz Sissi coleccionaba recetas de esta tarta.

Hasta pronto!!

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *