El cumpleaños de Julia

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi cachorrita. Vaya presión…. Prácticamente un año entero esperando el gran día y es que apenas han cumplido, ya empiezan a contar los días hasta la llegada del siguiente. Qué ganas de cumplir años!!!

cumple-JuliaNi más ni menos que 5 añazos!!

Os podeis imaginar que después de hacer tartas para todos sus amigos el listón estaba bastante alto. Quería ponerlo todo en su tarta, flores, animales, corazones (eso nunca falta en su imaginario), estrellas, de fondant pero de crema y de frutas también, alta pero grande y galletas, pasteles………… Al final conseguí convencerla de que por más cosas que llevara no estaría más rica. Y nos pusimos manos a la obra ( las dos) en hacer un layer cake de chocolate, relleno de fresa y cubierto de crema de chocolate negro, Ah!! y bañada en almibar de ron, si…ya lo sé, era una fiesta de niños pero al hervirlo se evapora el alcohol y a la fiesta venía un montón de padres también.

tarta-cumple-JuliaOs puedo asegurar que durante unos 2 minutos en la fiesta solo se escuchaba “ummmmmm”. PRUEBA SUPERADA!!!!

Acompañamos la tarta con minicupcakes de arándanos y crema de fresa.

pasteles-cumple-Julia1Y en algunos pusimos sombreritos de merengue que quemamos con un soplete, de cocina obviamente, que me acabo de comprar. Quedaron la mar de vistosos.

pasteles-cumple-JuliaAsí quedó la mesa!

mesa-dulce-cumple-JuliaEra importante que no solo fuera colorido y apetecible para los niños sino que los adultos disfrutaran también. A veces el exceso de fondant para hacer figuras y temáticas para los niños hace que los mayores no prueben nada.

Os podréis imaginar lo que me contestó Julia cuando le pregunté por los colores de su fiesta…. Viva el rosa!!!!!! y algo de blanco, pero poco,eh?

Como queríamos hacerlo todo nosotras, compramos papel de seda y nos pasamos la tarde anterior haciendo pompones de papel.

pompones-cumple-de-JuliaLos venden ya hechos, pero salen más caros y como son muy fáciles de fabricar, es una actividad divertida para hacer con peques estas vacaciones. Podréis encontrar un montón de vídeos tutoriales en internet. Os dejo unas fotos que he tomado del blog brindamos.com que lo explica muy bien.

pomp

Fue una fiesta increíble para peques y mayores. Que gustazo compartir con amigos no solo grandes momentos sino pequeños e íntimos.

Y ahora os dejo porque tengo que ir preparando con Julia la del año que viene…..

Hasta pronto!!!

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

4 Comments

    • Isabel

      Muchísimas gracias Patricia!! Si te parece, mándame un Mail a través de CONTACTO de la web y me cuentas un poquito más de lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *