El bizcocho de Julieta

Siiiii por fin!!. Hola a todos los que estais ahí, leyendo y compartiendo conmigo la emoción de este primer post. Después de tanto tiempo siendo lectora (casi obsesiva) de blogs de todo tipo, la sensación de comenzar el mío intimida un poco….pero me encanta!!.

Lo primero es daros la bienvenida y deciros que no, no me llamo Julia. Mi nombre es Isabel. Julia es la personita de 4 años que me empujó a esta aventura. Mi mayor fan y más dura crítica de todo lo que preparo. Hay tantas cosas que quiero contarle y mostrarle, que se me ocurrió abrir esta ventana al mundo para nosotras y por supuesto para todos los que queráis sumaros.

julia cupcake

Así que dando vueltas y más vueltas sobre el tema del primer post (no por falta de ideas sino todo lo contrario), he decidido dedicárselo a ella y compartir la receta de bizcocho de chocolate que la vuelve loooca. Es increíble como a un niño un trozo de pescado o carne en la boca puede durarle hasta 4minutos y sin embargo son capaces de engullir una cupcake entera en 40 segundos!!!.

Esta receta es una de las estrellas en casa y la utilizo en muchos pedidos porque sale superjugosa. Además, si la pones en moldes pequeños y la dejas, eso sí, poco tiempo en el horno queda fenomenal también.

cupcake chocolate y café

 

Ahí van los ingredientes:

150 gr de azúcar blanca / 50 gr de azúcar moreno / 110 gr de harina / 160 gr de mantequilla / 4 huevos / 100 gr de chocolate negro para fundir / 1 cucharada de cacao en polvo ( yo uso el de Valor, desgrasado y 100% natural ) / 1/2 sobre de impulsor ( lo que llamamos habitualmente levadura )

Esta es la receta básica, luego podéis incorporar lo que más os guste, alcoholes (me encanta con ron ), frutos secos, pepitas de chocolate blanco, alguna esencia…..

Y taaaaan fácil que no he puesto fotos del proceso.

A prepararlo: 

En un cazo al baño María (luego os cuento de donde viene este nombre) se pone a derretir el chocolate y la mantequilla. Evitad la tentación de meterlo en el microondas para ir más rápido. A mí no me funciona, es muy probable que se queme y el olor a chocolate quemado no se va de casa en días!!. Cuando vemos que la textura es una cremita que os la comeríais YA, lo retiráis del fuego y añadís los dos azúcares y después los huevos uno a uno. Por último se incorporar los ingredientes en polvo harina,levadura y cacao) previamente tamizados. A falta de un tamizador, el colador os valdrá. Creedme, esto es importante hacerlo porque os saldrá mucho más esponjoso. Al horno a 180 grados unos 20 minutos.

cupcake chocolate y café

Probadlo y me contáis!!! Otro día os enseñaré alguna crema para decorar, bueno eso y muchas cosas más, no solo recetas…..

Ah, que casi se me olvida lo del baño María!!

Curiosidad: 

Su nombre viene de una mujer llamada “María la judía”. Se hace referencia a ella desde el siglo IV d.C como la primera mujer alquimista. Incluso también se cree que en realidad era Miriam hermana de Moisés o que fue tan solo un pseudónimo  utilizado por varios alquimistas. Sea como fuere, es una técnica muy útil en cocina, así que bravo por María.

PD: Quiero agradecer a Martin Fox su ayuda tecnológica…. sin él esto todavía seguiría siendo una idea y ahora es realidad!!

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

19 Comments

  1. M Eugenia Rodriguez

    ¡Me ha emocionado leer tu primer post…! Teniendo a esa “dulce crítica” a tu lado, todo te saldrá delicioso…!!
    Espero y deseo que este “dulce proyecto”, te llene de satisfacciones y ahí estaremos para deleitarnos con tus deliciosos “pastelillos”…
    ¡¡Un gran…”dulce beso”…!!

  2. carmen

    Yo te conocia por facebook, francamente me parecen muy apetecible tus recetas, sobretodo las de chocolate ¡¡ que ganas de comerlas ¡¡¡

    Te deseo lo mejor y ya se a quien tengo que pedir la tarta y mas dulces para mis enanos.

  3. Juana

    Me encanta!!! y a estas horas un café, un té… y una maravillosa cupcake
    Imposible entrar en tu página y no querer comer esos dulces!!!

  4. Enhorabuena por tu primer post!!!, estoy segura que será un triunfo y no dudes que haré esa súper tarta de chocolate, me comería ahora mismo un trozo.
    Mucha suerte Isabel!!!.

  5. Eva

    Está genial, Isabel: la idea, la ejecución y la sabrosura! Qué rica tu web, qué ganas de probar las cositas de comer!!! Un beso grande

  6. Genial!! ya estaba yo deseando ver todas estas fotos en la web. Enhorabuena!! Tiene todo una pinta fantástica, y ya se yo lo rico que está.

  7. Cristina

    Doy fe de que está delicioso!!! Un beso grande y mucha suerte en tu nueva andadura porque el saber ya lo llevas incorporado en cada una de tus recetas.
    Un beso grande.
    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *