Cupcakes de naranja y chocolate negro

cupckae-naranja-y-chocolate2
Esta es mi segunda entrada del blog y he tardado mucho……Cuando decides comenzar a dar forma a un blog, tu mente imagina lo que pondrás, las fotos que te gustaría hacer, la frecuencia con la que subirías temas….. ay, la frecuencia. Ahora admiro más a los bloggeros que he seguido durante tanto tiempo y que regularmente sé que voy a pinchar y ahí va a estar su nueva entrada, fresquita e interesante.

La semana pasada tuve bastantes pedidos, un muy buen motivo para demorarme en escribir, aunque creo que no debería ser justificación, verdad?.

Pero vamos allá con la receta. Creo que os gustará porque es muy fácil y está de moda. Los omnipresentes CUPCAKES!!. Hay muchas recetas para la masa y otras tantas para las cremas. Yo os dejo aquí una, pero no os hagáis líos, al final si tenéis una receta de bizcocho que os guste o que os salga especialmente bien usadla. He decido hacerlos de naranja y chocolate porque me parece una de las mejores mezclas que existen en repostería. En casa las tabletas de chocolate relleno de naranja amarga vuelan.

Ingredientes del bizcocho:

200 gr de harina / 200 gr de azúcar blanca / 3 huevos / 100 gr de mantequilla / 1 sobre levadura / 120 ml de leche semidesnatada / 1 naranja (para rallar su corteza)

A prepararlo! 

Vierte en un bol el azúcar, la leche los huevos y la mantequilla. Bate bien y a continuación tamiza levadura y harina. Por último ralla la naranja. Cuando esté listo prepara los papelitos de las cupcakes y vierte la masa en ellos. lo ideal es que los papelitos vayan dentro de unos moldes que evitarán que se desparramen. Estos moldes los encontrarás en grandes superficies, tiendas de repostería e incluso tiendas de chinos. Intenta echar la misma cantidad de masa en cada papel, así te quedarán todas las cupcakes más o menos iguales. Hecho ésto, directos al horno unos 12- 15 minutos a 180 grados. Pincha en el centro y si sale seco tus cupcakes estarán listas.

antes después cupcakes naranjaAhora la casa entera huele a naranja………

Ingredientes de la crema de chocolate negro:

100 gr de azúcar glass / 100gr de mantequilla en pomada / 50 gr de chocolate negro

A prepararlo!

Derrite el chocolate al baño maría y espera a que enfríe un poco. Mientras va perdiendo temperatura, vierte la mantequilla en un bol y comienza a batir con varillas eléctricas. A mano no vale!! tiene que ser obligatoriamente a máquina, pero no hace falta usar un aparato profesional. Venden batidoras muy baratas y que van de maravilla. Tras unos minutos (3 o 4 ) añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo otros 3 minutos. (IMPORTANTE: Cuando eches el azúcar tapa con un trapo el bol porque si no en tu cocina aparecerá una nube blanca que hará que tengas que fregar unos cuantos cacharrros más de los estrictamente necesarios ). Finalmente añade el chocolate y vuelve a batir otro par de minutos.


cupcakes-naranja-y-chocolatecupcakes-naranja-y-chocolate1

 

 

 

 

 

 

 

A decorar!

Esta es una de las partes que más me gusta de todo el proceso… bueno, definitivamente la que más.

Con una manga y una boquilla damos rienda suelta a nuestra imaginación. Decora con almendras crocanti, fideos de chocolate… lo que se te ocurra.

Estas cremas de mantequilla llevan tanto azúcar que se conservan muy bien, pero si estamos en pleno verano mételas mejor en la nevera.

Aquí os dejo el resultado para que toméis ideas.


cupcake-naranja-y-chocolateDeliciosas!!! O al menos eso me dijo mi pequeña devoradora de cupcakes…… venga vale, yo también comí, lo reconozco.

julia-come-cupcakeEspero que me conteis como os han salido.

Antes de despedirme quiero compartir con vosotros el post de uno de mis blogs preferidos, El Comidista. Si eres seguidor de la repostería creativa os lo pasareis genial leyéndolo, yo todavía lloro de risa al acordarme.

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/01/mejores-catastrofes-culinarias-de-pinterest.html

¡Hasta pronto!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

4 Comments

  1. beatriz

    Me gustan los postres! muuuuchoooo!! y tu blog tiene muy buena pinta, las recetas bien detalladas para pricipiantes como yo jajajaja asi que me lo guardo en favoritos!! asi te seguiré desde el principio! mucha suerte y endulzanos la vida!!

  2. carmen

    Es fascinante la ternura que Isabel pone en todos sus pedidos, yo la encargué tres
    y francamente me sorprendió pues eran tres eventos dististosy acertó con los tres
    ¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡ me encantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *