Copa de fresas y mascarpone (mi versión del trifle)

copa-fresa-y-mascarpone3
He de reconocer que no se me dan muy bien las plantas. Y el caso es que me gustan pero no sé si se trata de incompatibilidad de horarios (cuando necesitan agua nunca estoy disponible) o de caracteres, simplemente no me entiendo con ellas. Aún así, con mis antecedentes, me propuse tener mi pequeño huerto de plantas para cocinar. ¡Qué poco te exigen y  cuánto te dan!!!. Gracias a ellas mis platos se han alegrado . Un poquito de cebollino, unas hojitas de menta en las ensaladas, albahaca para salsas… y qué orgullosa me siento cuando voy a la maceta a cortar unas hojas!! Y lo mejor de todo es que como algunas son estacionales ya no tengo ese sentimiento de culpa cuando las veo ponerse mustias y extinguirse. Porque la culpa la tiene el cambio de estación y no yo!!

Entre ellas mi gran descubrimiento han sido las fresas. ¿Alguien ha tenido estas plantas alguna vez? ¡Qué capacidad de expandirse! no me da tiempo a acabar con ellas (siempre involuntariamente, que conste) porque de pronto en la maceta de al lado empieza a salir otra y a su vez al lado de ésta OTRA. El caso es que tengo una producción de fresas impresionante. Pequeñas y sabrosas fresas.

planta-fresasLes estoy tan agradecida  por devolverme la confianza en mis dotes de jardinera que he decidido hacer un postre con fresas.

Facilísimo y muy fresco para estos calores que estamos pasando.

Ingredientes:

1/2 paquete de galletas tipo digestive / 200 gr queso mascarpone / 100 nata para montar muy fría/ 1 cucharada de azúcar glass / fresas / licor

ingredientes fresa y mascarpone

A prepararlo!

Desmenuza las galletas y rocíalas con el alcohol que elijas. Le va muy bien jerez, moscatel, oporto. Yo le puse Amaretto y el toque a avellana que le dejó estaba espectacular. Otra versión de la misma receta es utilizar bizcocho en lugar de galleta. Para las versiones no alcohólicas puedes ponerle zumo de frutas. Aparte vas montando la nata muy fría con el azúcar. Cuando veas que ha dejado de ser líquido y que al darle la vuelta no se cae del recipiente,añades el mascarpone y lo mezclas suavemente con una espátula o cuchara. Elige para servirlo un recipiente transparente y vas poniendo las capas. Una de galleta, otra de crema y otra de fruta. Pondrás tantas capas como te permita la copa o vaso que utilices. Termina decorando con fruta, menta, frutos secos…

copa-fresa-y-mascarpone1

Por supuesto si la fresa no te convence puedes poner la fruta que más te guste o incluso combinarlas.

copa-fresa-y-mascarpone2Me encanta la presentación de los postres en copas y vasos. Aquí tenéis otra receta riquísima servida de esta forma, vasitos de tarta de manzana.

Curiosidad:

¿Sabías que de la planta de la fresa no sólo se come el fruto?. La fresa es muy rica en vitamina C. Son antianémicas y reconstituyentes, lo que las convierte en un alimento fantástico en épocas de crecimiento. Pero también sus hojas tienen muchas propiedades. La cocción de éstas tienen efectos antiinflamatorios, antirreumáticos y diuréticos.

Yo aún no me he atrevido a probarlo. Si lo hago algún día os lo contaré.

¡Hasta pronto!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *