Brioche

Qué bien suena el francés. Brioche. Solo pronunciarlo ya tienes la sensación de que va a estar delicioso, puedo hasta olerlo. Y sobre todo fino, muy fino. No me negareis que queda mucho mejor pedir un brioche que un bollo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAY en repostería hay tantas recetas deliciosas que vienen de este estupendo pais que es un gustazo para mis oídos. Así que pensando que contar por aquí y después de tanta receta de bizcochos he decido poner un poco de glamour al desayuno.Los franceses hacen brioches desde hace muchiiiiisimo tiempo. Se trata de un bollo básico al que luego se puede añadir muchas cosas (frutas, cremas…) y se le puede dar también un buen número de formas. Al llevar muy poco azúcar no resulta dulce por lo que le podemos poner mermelada o incluso algo salado. Ésto me recuerda a que cuando era pequeña me daban para merendar un suizo relleno de jamón york. ¿A vosotros,no?.

Su elaboración es muy sencilla. Eso sí, hay que dejarlo tantas horas reposar que es mejor reservar una tarde de frío en casita para ponerlo en práctica.

Ahí va!!

Ingredientes: 250 gr de harina / 30 gr de azúcar / 1 cta de sal / 10 gr de levadura fresca / 3 huevos / 165 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

DSC_0753A prepararlo!!

1- En la batidora ponemos harina, sal, azúcar y la levadura( sin tocar ésta la sal y el azúcar)

DSC_07552- A continuación los huevos.

DSC_07563- Se bate a velocidad moderada y se añade la mantequilla.

DSC_07584- Seguimos batiendo 5 minutos más. Cuando hayamos conseguido una masa que se despegue de las paredes, lo taparemos con un paño y lo dejaremos reposar a temperatura ambiente 1 hora. Pasado este tiempo lo pondremos en nuestra mesa de trabajo, previamente enharinada y le daremos forma de una croqueta muy grande.

DSC_07605- Hecho ésto, lo meteremos en la nevera 2 horas.

6-Lla sacamos de la nevera y ya que tenemos mucha masa podremos hacer una trenza y unos cuantos brioches chiquititos. Para la trenza dividiremos la masa en tres trozos iguales.

DSC_07617- Cada uno de ellos le daremos forma de rulito largo y comenzaremos a hacer nuestra trenza. el resto de masa la meteremos en la nevera hasta que la trabajemos.

DSC_07627- Terminada la trenza, sacamos de la nevera el resto de maa y con ayuda de un rodillo la dejaremos de unos 0´4 milímetros de grosor. La cortaremos en trozos iguales.

DSC_0763

8- Lo colocamos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado (papel para horno) y lo dejaremos reposar otras 2 horas!!! a temperatura ambiente esta vez. Antes de meterlo al horno batiremos una yema de huevo y con una brocha de cocina le pasaremos por encima.

DSC_07649- Al horno!!!! Unos 12 -15 min a 180º.

10- Pasado este tiempo a disfrutarlo!! BON APPÉTIT !!!

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

2 Comments

  1. Cristina

    A mí también me daban suizo con jamón york, me recuerda a mi niñez y a los cumpleaños!!!!.
    Que rico todo.
    Estupenda merienda y desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *